Productos Mercadona

Arroz especial ensaladas y guarnición Hacendado en Mercadona

El arroz representa uno de los alimentos de alto consumo a escala mundial, en vista de que además de ser muy versátil tiene buen sabor y queda muy bien con casi cualquier tipo de alimentos.

Hoy en día existen varios tipos de arroz en el mercado actual, incluso algunos vienen combinados como una especialidad atractiva, tal como el arroz especial para ensaladas y guarnición que nos ofrece el supermercado Mercadona entre sus estantes de cereales y arroz.

Siempre encontramos alternativas, podemos verlas aquí:

¿Cómo es el arroz especial para ensaladas y guarnición de Mercadona?

El arroz especial para ensaladas y guarnición que nos oferta hoy en día Mercadona, se refiere a un alimento que tiene la particularidad de combinar tres tipos de arroz como el vaporizado, el rojo y el salvaje; todos con texturas y sabores agradables cuya unión lo convierten en un plato exquisito para usar como plato principal o guarnición.

Otro de los arroces que recomendamos es el arroz integral redondo Hacendado que encontramos también en Mercadona, un aliado perfecto para tus recetas.

¿Qué contiene el arroz especial para ensaladas y guarnición de Mercadona?

Este arroz está elaborado con tres tipos de arroces: el vaporizado, que es de grano largo y no suele pegarse; el arroz rojo, que aporta un pigmento rojizo natural que colorea muy bien los platos, así como el salvaje, el cual proviene de una semilla de planta acuática cuyo color es oscuro y tiene un sabor parecido al de la avellana o la almendra, incluso su textura es crujiente.

¿Cual es el valor nutricional de este arroz ?

Según los datos que nos proporciona la empresa fabricante de este alimento, por cada 100 gramos que consumimos, nuestro organismo recibe estos nutrientes:

  • 343 kcal de calorías
  • 0,9 gramos de grasas, de las que 0,3 gramos son saturadas
  • 77 gramos de hidratos de carbono, de los que 0,7 gramos son azúcares
  • 8,1 gramos de proteínas
  • 0,01 gramos de sal

Además de aportar esos nutrientes, el arroz especial tiene una dosis interesante de minerales, así como vitaminas B y C.

¿Cómo viene empaquetado el arroz?

Este arroz especial ideal para usar para guarnición, plato fuerte o como ensalada, puedes conseguirlo en Mercadona en un paquete de plástico resistente de un kilogramo, el cual está identificado con el logotipo y nombre de Hacendado, marca blanca típica de este supermercado.

Este alimento lo elabora la empresa Arrocerías Pons SAU, que se encuentra en la provincia de Valencia, España. Sus granos vienen en colores blanco, rosado y negro, mientras que su textura varía un poco cuando se ha cocido, pues es suave y crujiente a la vez.

¿Cuál es el precio?

Ya sea en cualquiera de sus tiendas ubicadas en todo el país o a través de la tienda online de Mercadona, puedes conseguir este arroz especial por un precio de tan solo 2,19 euros, que ya incluyen el respectivo IVA.

La conservación adecuada de este alimento es en un sitio seco y en el que corra el aire con facilidad, pues la humedad tiende a alterar sus características físicas y químicas. De acuerdo con su fabricante, luego de abrir el paquete es mejor depositarlo en un envase hermético para almacenarlo.

También es recomendable conservarlo alejado del calor, a fin de mantener su frescura y sabor auténticos.

Formas de preparación

Este arroz especial que nos trae Mercadona es perfecto para utilizarlo en ensaladas, como plato principal o como un bocado de guarnición. Para cualquiera de estas ocasiones, la dosis exacta es de tres porciones de agua por una del arroz especial. La cocción se realiza en un tiempo de 17 a 20 minutos aproximadamente.

A la hora de servirlo como guarnición, lo más aconsejable es hervir el arroz con abundante agua y escurrirlo muy bien.

Si quieres usar este alimento como plato principal, entonces puedes mezclar el arroz ya cocido con carnes, frutos secos, verduras, entre otros, mezclándolos bien en una sartén y aplicándole aderezo a tu gusto.

¿Por qué consumir el arroz especial para ensaladas y guarnición de Mercadona?

Una de las razones principales por las que resulta ideal consumir este tipo de arroz especial que nos ofrece Mercadona es que dentro de sus componentes no existe ninguna sustancia o ingrediente alérgeno, por lo que puede ser consumido por celíacos sin problema alguno.

Además, tampoco tiene algún ingrediente de origen animal, razón por la cual es un producto perfecto para ser consumido por quienes llevan una dieta saludable a base de vegetales, a quienes aporta una buena dosis de proteínas.

Otra de las ventajas que tiene la compra de este alimento en Mercadona es que puedes hacerla desde la comodidad de tu hogar, por medio de un teléfono móvil u ordenador desde el que entras en la página web del supermercado.

Perla ( Redactora en noticiasupermercados.com)

Periodista y redactora en NOTICIASUPERMERCADOS.COM especialista en supermercados, ofertas y empleo.
Back to top button