Productos Mercadona

Pan especial para torrijas Hacendado en Mercadona

El pan es uno de los alimentos que más se consumen en el mundo, tanto por su delicioso sabor como por la versatilidad que posee, pues es ideal para preparar desayunos, como acompañante de algunas comidas principales y para las cenas.

Uno de los panes preferidos de los clientes del supermercado Mercadona es el pan especial para torrijas de la marca Hacendado, el cual destaca principalmente por su consistencia, su capacidad de absorción de la leche y el toque dulce que posee.

Las torrijas son un indispensable sobre estas fechas, las alternativas a este pan son estas:

¿Qué es el pan especial para torrijas que ofrece Mercadona?

El pan especial para torrijas que podemos comprar en Mercadona se refiere a un alimento elaborado a base de harina de trigo, el cual posee una textura suave y un sabor bastante agradable, por lo que resulta ideal para preparar las famosas torrijas o tostadas francesas, un plato ideal para los desayunos.

¿Qué ingredientes tiene?

Los ingredientes con los que se elabora el pan especial para torrijas de Mercadona son harina de trigo, agua, azúcar, sal, aceite de girasol, levadura, conservadores, vinagre de vino, harina de habas y emulgentes.

Teniendo en cuenta que el componente principal de este pan es la harina de trigo, es un alimento que contiene gluten, por lo que las personas celíacas deben buscar otra alternativa. Además, puede que también contenga algunos trozos de soja y semillas de sésamo.

¿Qué valor nutricional posee?

De acuerdo con la información plasmada en el paquete del pan especial para torrijas que vende Mercadona, por cada 100 gramos de éste el aporte nutricional para el organismo es de:

  • 1073 kj de energía
  • 253 calorías
  • 2,3 gramos de grasas, de las que 04 gramos son saturadas, 1,4 gramos son monoinsaturadas y 0,5 gramos son polinsaturadas
  • 48 gramos de hidratos de carbono, de los que 5,2 gramos son azúcares
  • 2,3 gramos de fibra alimentaria
  • 9 gramos de proteínas
  • 1,1 gramos de sal

Como puedes observar, este pan es bastante rico en proteínas, fibra y azúcares. Además, representa un aporten importante de energía que lo convierte en una alternativa idónea para consumir durante el desayuno.

¿En qué formato se vende?

Este pan especial para torrijas que encontramos en cualquier sede del supermercado Mercadona viene en dos presentaciones: un paquete de 340 gramos, el cual contiene 12 rebanadas de pan y un pack que contiene dos paquetes de 340 gramos cada uno.

La marca que identifica este alimento es Hacendado y la empresa que se encarga de su fabricación es Serealto Antequera S.L., que está en Antequera, en la provincia de Málaga, España.

¿Qué precio tiene?

Este alimento perfecto para la preparación de unas deliciosas torrijas puedes conseguirlo en la sección de pan de molde y otras especialidades del supermercado Mercadona. El paquete de 340 gramos tiene un precio de 0,89 euros, mientras que el pack cuesta 1,60 euros. Ambos precios ya tienen el IVA incluido.

¿Cómo se conserva?

De acuerdo con las recomendaciones que proporciona la empresa que elabora este pan especial para torrijas que nos oferta Mercadona, lo más adecuado es almacenarlo en un sitio fresco y seco, lejos de donde pueda recibir calor o luz solar directa.

Una vez que se abre el paquete, si quieres guardar algunas rebanadas de pan basta con sellar bien el plástico del paquete y consumir el producto en un tiempo no mayor a tres días. 

¿Cómo se preparan las torrijas?

La preparación de las torrijas o tostadas francesas depende directamente de los gustos de quien las elabora y las consume, pero básicamente se hace de esta forma: se introducen las rebanadas del pan en leche, vino o almíbar, hasta que queden bien empapadas.

Puedes sustituir la leche por la bebida de almendras Zero de Mercadona si quieres tener un postre más saludable.

Luego se pasan por huevo batido y posteriormente se fríen en una sartén con aceite hasta que queden tostadas. Finalmente puedes agregarle azúcar, melaza o miel, aromatizándolas con un toque de canela en polvo. 

En cualquiera de las presentaciones y formas de preparar estas torrijas, puedes utilizar el pan especial de Mercadona, en vista de que tiene una alta capacidad de absorción de la leche sin que se desmorone, logrando una consistencia dorada y crujiente muy agradable.

Además, también puede utilizarse a la hora de preparar los sandwich tradicionales con jamón y queso, en vista de que al colocar las rebanadas en los hornos tostadores obtienen un color dorado y una textura tostada perfecta para los amantes de este tipo de comidas.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button