Productos Mercadona

Yogur griego ligero natural en Mercadona

El yogur griego es uno de los alimentos que más popularidad ha venido ganando entre los europeos, pues además de ser un alimento muy saludable, tiene un sabor y una textura bastante atractiva.

En los supermercados Mercadona puedes comprar este tipo de alimento, el cual posee una fórmula natural y ligera, que lo convierte en una alternativa muy favorable para quienes hoy en día cumplen un régimen alimenticio y estilo de vida saludable.

Otros yogures de este tipo son:

¿Sabes qué es el yogur griego ligero natural ?

El yogur griego se refiere a un alimento de origen lácteo elaborado con leche de vaca, el cual solo tiene un 2% de grasa, por lo que es bastante ligero, resultando ideal para consumir durante las meriendas o en las cenas, acompañado con frutas o cereales, aunque también es válido comerlo solo.

¿Con qué ingredientes se fabrica?

Este producto tiene entre sus componentes proteínas propias de la leche, leche de vaca pasteurizada, fermentos lácticos y leche en polvo desnatada.

Es un alimento que carece de la presencia del gluten en su fórmula, por lo que los celíacos pueden comerlo con moderación. Ahora bien, obviamente es rico en lactosa, así que quienes tienen intolerancia a dicha sustancia no pueden tomarlo.

¿Qué aporte nutricional tiene?

El yogur griego ligero natural que nos ofrece Mercadona nos aporta los siguientes nutrientes por cada 100 gramos:

  • 254 kJ de energía
  • 60 kcal de calorías
  • 2 gramos de grasa, de las cuales 14, gramos son saturadas
  • 4,7 gramos de carbohidratos. De ellos 4,7 gramos son netamente azúcares
  • 5,8 gramos de proteínas
  • 0,16 gramos de sal
  • 150 miligramos de calcio

Como puedes observar, solamente el 2% del contenido de este producto es grasa láctea, lo que beneficia mucho a las personas que cumplen una dieta destinada a la pérdida de los kilos.

¿En qué presentación encontramos el yogur?

El yogur griego ligero natural Hacendado lo podemos adquirir en Mercadona en un bote de un kilogramo, cuya resistencia es bastante elevada y que viene con una tapa a presión, así como un asa pequeña para trasladarlo con facilidad.

Está representado por la marca blanca Hacendado, mientras que su fabricante es Shreiber Foods España SL, ubicada en la provincia de Toledo. Su textura es bastante suave, mientras que su sabor es muy agradable, en vista de que se trata de un yogur totalmente natural.

Si quieres endulzarlo sin aumentar tu consumo de calorías te recomendamos utilizar el edulcorante líquido Stevia Hacendado de Mercadona, un producto que endulza de forma natural y sin aporte considerable de calorías.

¿Qué precio tiene este yogur griego ligero natural en Mercadona?

El precio que tiene este producto alimenticio tan interesante es solo de 1,90 euros, con el IVA. Así, podemos afirmar que su relación entre el precio y la calidad es excelente, considerando que el bote trae un kilogramo de yogur 100% natural.

¿Cómo se conserva ?

Este yogur griego ligero natural que vende Mercadona debe conservarse en el refrigerador a una temperatura entre uno y ocho grados centígrados.

Una vez que destapas el bote, si no lo consumes todo, lo más adecuado es colocarle nuevamente la tapa y almacenarlo en el refrigerador por un tiempo que no supere las 48 horas.

¿Por qué comprar el yogur griego ligero ?

Existen varios motivos por los que la compra y consumo de este tipo de productos alimenticios resulta una apuesta segura, entre los que podemos mencionar:

Aporte de proteínas

Este tipo de yogur cuenta con una cantidad de proteínas superior al tradicional, esto lo convierte en una muy buena opción para quienes cumplen a cabalidad una dieta vegetariana y necesitan obtener las proteínas necesarias para el funcionamiento adecuado de su organismo.

Reduce el riesgo cardiovascular

El yogurt griego suele contener menos cantidad de sodio que el tradicional, por lo que tiene la propiedad de reducir el riesgo de sufrir patologías circulatorias o coronarias.

Ayuda la digestión

Teniendo en cuenta que es es un alimento cuya base es la leche de vaca, es muy beneficioso porque ayuda a que el cuerpo lleve a cabo todo el proceso digestivo de manera adecuada, evitando así condiciones como el estreñimiento.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button