Productos Mercadona

Levadura en polvo Hacendado de Mercadona

Para preparar los mejores postres o recetas tanto dulces como saladas, debes contar con todos los ingredientes necesarios para que el resultado final sea una delicia al paladar.

Es por ello, que para facilitarte todas las preparaciones que deseas hacer ya sea de panadería, pastelería, repostería, entre otras, la red de supermercados Mercadona tiene la levadura en polvo de la famosa marca Hacendado.

Este alimento es apto para ser consumido por personas celíacas, ya que no contiene gluten entre sus ingredientes de elaboración.

Otras alternativas a esta levadura son:

¿Qué es levadura en polvo?

La levadura en polvo es un químico que se usa en la elaboración de algunas recetas que requieren harina, el propósito de este producto es lograr una masa más esponjosa y ligera, para conseguir que los bizcochos aumenten su tamaño durante el proceso de hornear.

Es bastante popular utilizar este ingrediente en la panadería, pues generalmente se agrega este polvo a las diferentes masas para conseguir resultados de panes fabulosos y esponjosos.

También es utilizada la levadura en polvo para la elaboración de masas con diferentes fines, por ejemplo, se usa cuando preparas una masa para hacer pizzas, brioches, pan, bollos, galletas, magdalenas, plum-cake, bizcochos, cupcakes, entre otras recetas.

Presentación

La levadura en polvo que comercializa la cadena de tiendas Mercadona, tiene su presentación en una caja que pesa 90 gramos, la cual contiene seis sobres en su interior que a su vez tienen un peso de 15 gramos cada uno.

La caja es blanca en su parte delantera y tiene una franja negra en la parte inferior donde especifica la marca y el tipo de producto, , mientras que en la parte superior aparece el nombre del producto y el contenido de la caja.

En la parte trasera de la caja que también es blanca, podrás apreciar el nombre del producto, el contenido, algunos consejos para su uso y la dosificación recomendada para algunas preparaciones de repostería.

Por su parte, en los laterales de la caja que son de color negro con letras blancas, aparece el nombre del producto, la especificación técnica del mismo, el contenido de la caja, el peso de cada sobre y el general, los ingredientes y la marca de dicho artículo alimenticio.

Ingredientes de la levadura

A la hora de comprar cualquier alimento es importante revisar los ingredientes con los que fue elaborado dicho producto, es por ello que aquí te contamos sobre los componentes de la levadura en polvo Hacendado, la cual es preparada con los siguientes gasificantes:

  • Difosfato disódico E-450 (i)
  • Bicarbonato sódico E-500 (i)
  • Carbonato sódico E-500 (i)
  • Harina de arroz.

Información nutricional

La información nutricional de la levadura en polvo Hacendado, está calculada por cada 100 gramos de producto que se consuma y está distribuida de la siguiente manera:

  • Energía (kcal): 195 kcal
  • Grasas: 3,53 gramos
  • Hidratos de carbono: 3,33 gramos
  • Proteínas: 2,67 gramos

Recomendaciones para el uso de la levadura

A fin de obtener mejores resultados en la elaboración de la diversidad de recetas que incluyen el uso de levadura en polvo, la marca Hacendado hace algunas recomendaciones para utilizar de una manera adecuada este producto:

  • Las dosis que se indican en la caja son solo para orientar un poco al usuario, las cuales pueden variar de acuerdo a cada receta
  • Cada uno de los sobres de esta levadura en polvo está recomendado para 500 gramos de harina
  • Debe mezclar muy bien la levadura en polvo con la harina previo a la incorporación de los demás ingredientes
  • Es fundamental tamizar la harina con la levadura en polvo para lograr una repartición uniforme en la masa final
  • Para garantizar mejores resultados, se sugiere no abrir el horno hasta que falten unos pocos minutos para la cocción total
  • Cuando la masa esté lista debe dejarla que repose entre 2 y 3 minutos, para luego colocarla en el horno, así obtendrá una masa bastante esponjosa.

Si quieres que tus bizcochos y magdalenas sean más sanos, puedes probar a endulzarlos con el edulcorante granulado stevia de Mercadona, que endulza de una forma más natural.

Dosis sugeridas

Para obtener los resultados esperados cuando elaboramos cualquier tipo de alimentos, siempre hay sugerencias sobre la cantidad de ingredientes a utilizar en cada receta. En esta oportunidad, la marca Hacendado recomienda el uso de algunas dosis de levadura en polvo, para la preparación de ciertos alimentos de repostería, entre ellos se encuentra:

  • Tartas y bizcochos: por cada 250 gramos de harina debe usar ½ sobre de levadura en polvo Hacendado
  • Masa para hacer rosquillas: por cada 500 gramos de harina debe utilizar 1 sobre de levadura en polvo Hacendado
  • Magdalenas: por cada 250 gramos de harina puede usar ½ sobre de levadura en polvo Hacendado
  • Brazo gitano: por cada 200 gramos de harina debe utilizar 1 sobre de levadura en polvo Hacendado.

¿Cuál es el precio?

En todas las tiendas de la red Mercadona podrás comprar la levadura en polvo de la marca Hacendado, en un precio de 0,50 euros la caja que contiene seis sobres de producto.

Perla ( Redactora en noticiasupermercados.com)

Periodista y redactora en NOTICIASUPERMERCADOS.COM especialista en supermercados, ofertas y empleo.
Back to top button