Productos Mercadona

Tronco de Navidad de trufa en Mercadona

Se acerca la celebración de la Navidad y con ella comienza la búsqueda de los mejores postres y alimentos que compartimos con nuestros amigos más allegados y familiares. Uno de los cuales no puede faltar en nuestra mesa es el Tronco de Navidad como el que vende Mercadona.

Se trata de un delicioso alimento dulce que tiene la forma de un tronco y está relleno de trufas, además cuenta con una decoración bastante atractiva alusiva a las fiestas navideñas

Los productos relacionados con postres navideños más visitados en Amazon son los siguientes:

¿Cómo es el Tronco de Navidad de Mercadona?

Es un postre muy agradable en aroma y sabor al que también se le conoce como tronco navideño. Suele servirse en las mesas de los habitantes de varios países de Europa como parte de los alimentos a compartir durante la celebración de la Navidad.

Tiene una textura algo esponjosa, mientras que su forma y decoración se asemejan mucho a los troncos que se utilizan para avivar la llama de las chimeneas, haciendo alusión al frío propio de la temporada decembrina en el continente europeo, el cual se combate consumiendo alimentos ricos en calorías.

En este caso, el que nos ofrece el supermercado Mercadona está relleno con trufas, por lo que representa una exquisita combinación entre un bizcocho y el chocolate. En la parte externa cuenta con un recubrimiento de chocolate y algunos adornos verdes y rojos, acompañados por un bastón típico de la Navidad.

Si quieres que los kilos no se acumulen durante la Navidad, utiliza las cápsulas t-sacia Deliplus de Mercadona, que tienen un efecto saciante que hace que tengas menos hambre a la hora de comer.

¿Qué ingredientes tiene?

El tronco de Navidad con trufas que encontramos en Mercadona está elaborado con ingredientes como el azúcar, el cacao, la harina de trigo, la grasa vegetal, aceite refinado, cacao en polvo, lecitina de soya, emulgente, estabilizante, grasa de palma, aromas naturales, espesantes, decoración de azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, entre otros componentes que le proporcionan la textura esponjosa.

Es un producto que contiene gluten, razón por la cual no es recomendable que sea consumido por personas que presentan hipersensibilidad a esa sustancia.

¿Qué aporte nutricional tiene?

Este postre tan delicioso, por cada 100 gramos de producto nos aporta al organismo los siguientes nutrientes:

  • 587 calorías
  • 22 gramos de grasas, de las que 15 gramos son saturadas, 3,9 gramos monoinsaturadas y 3,9 gramos poliinsaturadas
  • 39 gramos de hidratos de carbono (25 gramos de éstos son azúcares)
  • 1,2 gramos de fibra alimentaria
  • 5,9 gramos de proteínas
  • 0,36 gramos de sal

De acuerdo con los datos del fabricante, este tronco da para ocho porciones de unos 65 gramos cada una aproximadamente.

¿Cuál es la presentación del tronco?

Este lindo tronco de Navidad con trufas lo encontramos en Mercadona, en el área de productos congelados, dentro de un envase de plástico flexible, cubierto con un acetato transparente, que permite visualizarlo con facilidad.

Es de la marca Hacendado, tiene un peso de 520 gramos y esta fabricado por la empresa PASTISFRED, ubicada en la provincia de Tarragona.

Si quieres adquirir este postre tan delicioso con el que puedes decorar tu mesa en la cena de Navidad solo necesitas ir a cualquiera de las tiendas Mercadona y ubicarlo en la categoría de congelados.

También puedes comprarlo por medio de la plataforma online de la empresa, cuyo proceso lo realizas de una forma muy efectiva, segura y rápida. En ambas modalidades tienes la opción de llevar todos los troncos que deseas para sorprender a familiares y amigos con su sabor tan delicioso.

¿Cuánto cuesta?

El precio que tiene este postre típico de la Navidad en la tienda online de Mercadona es de 5,50 euros en total, por lo que el kilogramo equivale a unos 10,58 euros. Este precio es bastante asequible si consideramos que puede ser para ocho personas y sirve como un elemento decorativo atractivo para nuestra mesa en Navidad.

¿Cómo se conserva de manera adecuada este tronco de Navidad con trufas?

La empresa que fabrica este postre recomienda mantenerlo congelado a una temperatura por debajo de los -18 grados centígrados y nunca romper esa cadena de frío, a fin de garantizar que todos los componentes se mantengan en buen estado.

Una vez que descongelas este tronco, puedes mantenerlo dentro del refrigerador por un plazo no mayor a 72 horas y no es adecuado congelarlo luego de haber pasado por un proceso de descongelación.

Para descongelar este producto debes extraerlo del congelador y dejarlo a temperatura ambiente por un tiempo de dos horas y media aproximadamente. También puedes introducirlo en la nevera durante cuatro horas.

Sin embargo, lo más aconsejable es consumir todo el producto luego de haberlo descongelado, pues de esa manera puedes degustar su aroma y sabor al 100%, sin posibles alteraciones químicas o físicas.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button