Gadis

¿Cómo trabajar en Gadis?

La cadena de Supermercados Gadis forma parte del Grupo de empresas Gallega Distribuidora de Alimentación SA (GADISA), fundada en 1985 en Betanzos. Con más de 225 supermercados, es una de las cadenas líderes en la región.

Sus tiendas están distribuidas en provincias como Avila, Valladolid, Palencia, León y Salamanca, zonas donde ha logrado conquistar a los consumidores por las tiendas de proximidad y es muy demandada en el mercado de trabajo.

El empleo en Gadis

La empresa promueve empleos estables y de calidad, por lo que hace énfasis en mantener por los menos al 80% de su plantilla con contrato fijo. Los demás empleos surgen de necesidades puntuales, como temporadas o situaciones extraordinarias de volumen de trabajo.

Al ingresar a la cadena, el trabajador debe superar un período probatorio de duración variable, de acuerdo al Grupo Profesional al que pertenece. Este lapso de tiempo es de 6 meses para el Grupo I, 3 meses para el Grupo II y finalmente 1 mes para los Grupos III y IV.

Clasificación de los Grupos Profesionales

La clasificación de la plantilla, de acuerdo al último convenio colectivo, se basa en criterios como conocimientos, responsabilidad, autonomía, complejidad de responsabilidades y mando.

El Grupo I está formado por profesionales con titulación superior o universitaria, con responsabilidades de dirección coordinación, supervisión de alta responsabilidad. En este grupo se encuentran los Directores de Departamento, Jefe de Ventas, Jefe de Compras, de Personal, de Almacén.

El Grupo II está integrado por profesionales con estudios de Grado Medio o titulación superior de cargos como Jefe de Sección, Mercantil, de Servicios, Oficial Programador, Comprador, Administrativo.

El Grupo III está conformado por profesionales para trabajar en cargos de Auxiliar de Caja, Auxiliar Administrativo, Oficial de 2ª , Operador Logístico, Preparadores.

El Grupo IV es para profesionales con elevado nivel de dependencia jerárquica o funcional en cargos como Reponedor, Envasador, Oficial de 3ª , Envasador, Dependiente.

La empresa dispone de programas formativos, así como de capacitación profesional para que los trabajadores tengan un buen desempeño en el trabajo y puedan ascender en el organigrama de la cadena.

Horas de trabajo, ascensos y tipos de contrato

Se establece un máximo al año de 1812 horas de trabajo efectivo. Los ascensos se dan por libre designación de la empresa (para los Grupos I y II) o por evaluación de desarrollo profesional. En los demás grupos es por tiempo de servicio y desempeño.

Las modalidades de contrato son diversas: de aprendizaje y formación; de prácticas; por servicios u obras determinados; indefinido; de tiempo parcial.

Vacaciones y permisos remunerados

El trabajador de Gadis tiene derecho a 31 días hábiles de vacaciones. Estas serán establecidas preferentemente en acuerdo entre las partes, con una antelación de dos meses a su disfrute.

La empresa acuerda permisos remunerados por concepto de matrimonio (16 días); enfermedad, hospitalización o fallecimiento de familiar hasta 2do grado de consanguinidad (4 días); traslado del domicilio habitual (2 días); por asuntos propios (hasta tres días al año).

Salario y horas extras

Se establece un Salario Base por Grupo, así como complementos al salario como antigüedad, horas extras, plus de transporte, plus de nocturnidad, ayudas de escolaridad.

Para el Grupo I el salario va desde los 17.155,05 a  los 17.514,75 euros al año; para el Grupo II, de los 15.755,oo a los 16.809,90 euros/año; para el Grupo III de los 14.818,05 a los 15.735,80 euros anuales y para el Grupo IV de los 14.440,20 a los 14.776,20 euros al año.

Las horas extras tienen un recargo sobre la hora ordinaria de un 50%. Cuando las mismas sean realizadas en festivos o domingos, el recargo será de 100%. El plus de transporte para todos los Grupos es de 885,36 euros anuales.

El plus por trabajos nocturnos será calculado sobre el 20% del Sueldo Base anual y se cancelará en 12 abonos durante el año. La empresa otorga ayudas a los trabajadores con hijos cursando estudios en edades entre los 3 a los 16 años, por un monto por hijo de 73,78 euro/año.

Seguridad y salud

La empresa garantiza la vigilancia en materia de salud, bajo la modalidad de exámenes periódicos a sus trabajadores, de carácter voluntario y de acuerdo a las normas de Prevención de Riesgos Laborales.

El trabajador con incapacidad temporal recibirá un abono hasta por doce meses que complete el 100% junto al aporte de la Seguridad Social. Esta incapacidad temporal incluye accidente, embarazo de alto riesgo, maternidad.

Asimismo, todo trabajador se encuentra amparado bajo una póliza colectiva en caso de accidentes en el trabajo, por un total máximo de 25000€.

Cómo trabajar el Gadis

Este artículo te ha permitido conocer en detalle las condiciones de trabajo en esta cadena de supermercados, lo cual te será de gran ayuda ya que contarás con una ventaja sobre los demás aspirantes al someterte a las pruebas de la entrevista.

Si te interesa trabajar en la cadena Gadis, que es valorada de manera muy positiva por sus trabajadores, debes ingresar a su portal web de empleo. Allí puedes consultar las vacantes que se encuentran disponibles.

Un elemento importante que debes considerar al optar a una vacante en la cadena, cuyos puestos son muy demandados, es que tu perfil se ajuste lo más posible a los requerimientos de la empresa.

Otro elemento importante es la cercanía geográfica al centro de trabajo al que quieres optar. Valorarán la puntualidad al acudir a la entrevista ya que así demuestras la responsabilidad y el respeto a los acuerdos.

Cuando te realicen la entrevista, la primera parte será en grupo de aspirantes, para evaluar tus acciones y respuestas ante problemas que te serán planteados y que debes resolver en equipo.

La segunda parte de la entrevista será de manera individual y es donde debes cuidar que te expreses de manera clara, segura y confiada, lo cual conseguirás por tus cualidades particulares, así como por la información que ya tienes sobre el trabajo en la cadena.

Ve preparado para responder a la pregunta de por qué quieres trabajar en Gadis. Lo mejor es ir con la información necesaria y la convicción de que allí lograrás desarrollarte profesionalmente.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button