Productos Mercadona

Queso Gorgonzola en Mercadona

En la actualidad podemos conseguir en Mercadona un queso para untar que resulta delicioso y es el ingrediente perfecto para muchas recetas. Se trata del queso Gorgonzola de vaca Hacendado, que destaca por su delicioso sabor y su textura tan suave.

Este es un producto originario de Italia, país en el que se elaboró por primera vez este tipo de queso que se utiliza actualmente en muchos países.

Puedes encontrar otras marcas de este queso en Amazon:

Queso Gorgonzola ¿qué es este alimento?

El queso Gorgonzola se refiere a un queso de mesa de origen italiano, que es una pasta cremosa y untosa, ideal para consumir con pan o para utilizar como ingrediente en algunos platos.

Por lo general este tipo de lácteo se consigue en dos presentaciones: picante y dulce, adaptándose así a todos los gustos de los consumidores, donde el que más se comercializa es el dulce, pues es mucho más versátil que el picante.

Ingredientes 

De acuerdo con los datos que proporciona el fabricante, este queso Gorgonzola Hacendado se prepara solo con tres ingredientes: la leche de vaca pasteurizada, el cuajo y la sal. No contiene ningún componente picante por lo que es del tipo dulce.

Debido a eso es un producto bastante saludable porque no contiene muchas sustancias conservantes. Sin embargo, como se hace a base de leche de vaca contiene lactosa, por lo que los alérgicos a este componente no deberían consumirlo.

Valores nutricionales

Al comer 100 gramos de este tipo de queso el organismo recibe como nurientes:

  • 27 gramos de grasas, 19,4 gramos de ellas son saturadas
  • 1346 kJ de energía
  • 325 kcal de calorías
  • 19,4 gramos de proteínas
  • 0,98 gramos de hidratos de carbono, solo 0,1 gramos de esos son azúcar
  • 1, 81 gramos de sal

Presentación

El queso Gorgonzola que conseguimos en la sección de charcuterías y quesos de Mercadona viene en una pieza de unos 170 gramos aproximadamente, envasada en un plástico transparente muy resistente que garantiza la frescura del producto.

La empresa que lo elabora es Igor SRL, que se ubica en Italia, mientras que la marca con la que se representa en Mercadona es Hacendado. Esto garantiza que es un producto de buena calidad que cuenta con todas las certificaciones y permisos sanitarios correspondientes.

Si te gusta el sabor del queso, prueba la fabulosa pizza cuatro quesos Hacendado en Mercadona que seguro te encantará.

Precio en Mercadona

El queso Gorgonzola que está disponible en el supermercado Mercadona tiene un precio equivalente a 1,62 euros con el IVA ya incluido, por lo que el kilogramo tiene un precio de 9,50 euros. Si quieres comprarlo puedes hacerlo por la página web o en las tiendas del supermercado.

El método de conservación de este queso es en frío y a una temperatura que oscila entre los tres y cinco grados centígrados, por lo que debe mantenerse refrigerado para que no pierda ninguna de sus propiedades físicas y químicas.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button