Productos Mercadona

Harina de espelta Hacendado 100% integral en Mercadona

La harina de trigo de espelta de Mercadona se trata de un producto de marca blanca de esta red de supermercados, que resulta muy versátil y útil a la hora de preparar diferentes tipos de platos, tanto salados como dulces. Aquí te daremos todos los detalles de esta harina de trigo de espelta.

Podemos encontrar también harina de estas marcas:

¿Qué tipo de ingredientes contiene ?

Una de las principales ventajas que tiene este producto es que no contiene ingredientes artificiales, en vista de que está compuesto en un 100% solo por harina de trigo de espelta. Claro está que sí contiene gluten, razón por la que las personas alérgicas deben tomar las previsiones necesarias al respecto.

Otros productos de espelta a la venta en supermercados:

Valores nutricionales

De acuerdo con la información que proporciona la empresa que fabrica esta harina de trigo de espelta integral aporta al organismo por cada 100 gramos lo siguiente:

  • 342 kcal de calorías
  • 1446 kJ de energía
  • 1,9 gramos de grasa, de los que 0,3 gramos son saturados
  • 63 gramos de hidratos de carbono. De ellos 0,7 gramos son azúcares
  • 8,3 gramos de fibra alimentaria
  • 0,01 gramos de sal
  • 14 gramos de proteína

¿En qué presentación viene?

En cualquiera de las tiendas del supermercado Mercadona dispuestas a escala nacional, así como en la página web de la empresa, es posible encontrar la harina de trigo de espelta, que viene en un paquete de un kilogramo, fabricado en papel altamente resistente.

Como es un producto de marca blanca del supermercado, Hacendado es la marca que lo representa, mientras que la compañía que lo elabora se ubica en Alemania. Es importante conservarlo en un sitio fresco y seco, así como libre de la exposición a los rayos solares.

¿Cuánto cuesta esta harina de espelta integral?

En el área de panadería y pastelería de Mercadona es posible conseguir esta harina de trigo de espelta integral Hacendado, por un precio de 1,45 euros el kilo, por lo que es bastante asequible para cualquier persona y tiene una relación muy interesante entre calidad y precio.

¿Para qué recetas puede usarse?

Esta harina de trigo es integral y cuenta con una textura bastante suave. Resulta bastante buena para usar como un sustituto de la harina de trigo de uso tradicional, por lo que es apta usarla como ingrediente para platos salados o dulces como tartas, muffins, bizcochos, entre otros.

Prueba a hacer un bizcocho con la harina de espelta y lo pintas después con la crema de cacao con avellanas de 2 sabores de Mercadona, obtendrás un bizcocho perfecto.

Cuando se usa para hornear, debe agregarse de un 10% a un 20% más de líquido, así como dejar que la masa en reposo por más tiempo, para garantizar su correcta hidratación. La empresa fabricante recomienda no consumir estas masas crudas, en vista de que pueden causar algún malestar estomacal.

La espelta es muy beneficiosa para el organismo porque favorece el proceso digestivo, al tiempo que aporta energía al cuerpo y conserva una sensación de saciedad por un tiempo prolongado.

 

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button