Noticias empleoEl Corte Ingles

El Corte Inglés abre 90 centros del grupo este 8 de junio

Las tiendas de El Corte Inglés en todo el país, abrirán a partir del lunes 8 de junio un total de 90 centros del Grupo. Estarán disponible sin limitaciones de superficie, con aforo de 40% y horarios especiales para los adultos mayores.

Fin del ERTE en el Corte Inglés

Desde que comenzó la desescalada en la fase 2, en distintas regiones del país, la compañía ha ido reintegrando gradualmente parte del 29% de empleados que fueron afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo, presentado el pasado 25 de marzo.

Este porcentaje representa unos 25900 empleados, de los cuales, 22 mil pertenecen a la plantilla de almacenes de El Corte Inglés; 2 mil a Tiendas Sfera y 1900 a Viajes El Corte Inglés.

De ese porcentaje ya están en sus lugares de trabajo unos 13 mil empleados. A partir del próximo 8 de junio, y si Barcelona, Castilla y León y la comunidad de Madrid pasan a la fase 2, se dará apertura total a los espacios de la compañía.

Cómo será la reapertura en el Corte Inglés

Se abrirán los establecimientos que son sin cita previa, las zonas de 400 metros cuadrados. El aforo para estos espacios más reducidos será de 30%. La distancia mínima recomendada de 2 metros, será estrictamente implementada. El Corte Inglés tendrá horario especial de atención para adultos mayores a los 65 años.

Durante toda la pandemia por el Covid 19, El Corte Inglés ha sido líder y ejemplo de responsabilidad social corporativa, por las medidas excepcionales que ha puesto en práctica para protección de empleados y clientes.

Con la activación total de sus establecimientos, estas medidas sanitarias que ha implementado seguirán en vigor, para limitar la propagación del virus en la desescalada.

Como ha expresado Antonio Sánchez, responsable de comunicaciones de la compañía, “las medidas serán extremas”. Incluso en las cafeterías, donde solo se podrá pedir para llevar o servicio en mesa, los protocolos están muy bien determinados.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button