Noticias Aldi

Cómo Aldi está utilizando la inteligencia artificial para revolucionar tus ahorros

La Inteligencia Artificial (IA) continúa avanzando a pasos agigantados y se consolida como una de las grandes revoluciones de nuestro tiempo. Sus aplicaciones son infinitas y las empresas buscan constantemente formas de utilizarla para mejorar sus procesos y rendimientos.

Aldi, una de las principales cadenas de supermercados en España y de origen alemán, ha desarrollado una idea revolucionaria que hace uso de esta tecnología.

Pero, sorprendentemente, esta herramienta puede ir en contra del objetivo principal de la empresa: que los consumidores acudan a sus supermercados.

La forma innovadora de aprovechar las sobras

Aldi ha ideado una solución para aprovechar los alimentos que quedan en la nevera y ha creado una página web que propone recetas de cocina utilizando estos ingredientes. De esta manera, se fomenta el ahorro de dinero.

Esta iniciativa surge a partir de la constatación de que, a menudo, descuidamos las sobras de comida o simplemente hacemos platos muy básicos con ellas. Media cebolla, un limón, algo de perejil fresco, un poco de lechuga, un tomate, dos filetes de carne… es el día a día en muchos hogares españoles.

La web, llamada sabrosassobras.com, permite ingresar los ingredientes disponibles en la nevera y el sistema de IA genera una receta que utiliza solo esos elementos. De esta manera, se aprovecha al máximo la comida y no se desperdicia nada.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button