Noticias Aldi

Aldi predice que cerca del 50% de los españoles gastarán 200 euros en comida para las fiestas navideñas

Según la cadena de supermercados alemana Aldi, siete de cada 10 españoles no variarán su presupuesto para las comidas y cenas de esta Navidad, a pesar del escenario inflacionario. Además, más del 47% destinará alrededor de 200 euros a esta partida para estas fechas.

Relevancia del precio en estas fechas

El Informe sobre la compra de alimentos para las celebraciones navideñas en España de ALDI revela que el 75% de los ciudadanos considera que el precio tendrá más relevancia este año que en 2022, cuando el 82% le daba más importancia.

Impacto en compra de juguetes

Además, cuatro de cada 10 hogares asegura que esta situación apenas afectará a su compra de juguetes y un 23% no tendrá en cuenta los precios de los juguetes a la hora de comprar.

Impacto inflacionario en los hogares españoles

En los últimos dos años, el precio medio de los alimentos ha crecido en un 27%, con un buen número de alimentos registrando subidas por encima del 30%, impactando el poder adquisitivo de las familias. Como resultado, más del 20% de los hogares financiará sus compras de Navidad con créditos al consumo.

Anticipar las compras y buscar ofertas

Según Aldi, anticipar las compras y buscar ofertas será fundamental para ajustar el presupuesto. Además, aquellas familias que prevén reducir el gasto este año prescindirán de algunos productos.

Supermercados seguirán acaparando las compras

Los supermercados continuarán acaparando el 49% de las compras. Las familias se fijan en la relación calidad-precio, la variedad de productos, la buena experiencia de compra y los precios más bajos de estas superficies. Además, una de cada tres familias comprará juguetes en los supermercados, principalmente por ser más económicos, pero también por la buena relación calidad-precio, la facilidad de compra y la variedad de surtido que encuentran.

Productos alimenticios más consumidos en Navidad

En cuanto a la alimentación, el pescado, el marisco, el turrón, los dulces, la carne y el jamón siguen siendo los productos estrella en los hogares españoles durante las fiestas navideñas. Por otro lado, el cochinillo, el pavo relleno, el besugo al horno o el lechazo o cordero asado han perdido terreno en favor de otras opciones más económicas o ligeras.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button