Noticias Aldi

El 75% de las familias canarias comprarán juguetes en el supermercado estas Navidades

El Informe sobre la Compra de Juguetes en España 2023 de ALDI revela que tres de cada cuatro familias canarias (75%) tienen previsto comprar juguetes en su supermercado favorito durante estas Navidades. Esta cifra demuestra un aumento del 11% con respecto a la media nacional (39%). Los precios económicos y la posibilidad de hacer la compra completa son los principales motivos que llevan a los consumidores canarios a elegir los supermercados para comprar juguetes.

Presupuesto y preferencias de compra

El estudio también revela que cerca de seis de cada diez hogares en Canarias (57%) destinará a la compra de juguetes el mismo presupuesto que el año pasado. En cuanto a la preferencia de productos, más de la mitad de las familias canarias (52%) tiene previsto gastar hasta 200 euros en juguetes durante la temporada navideña. La subida de precios afectará al presupuesto del 84% de los padres y madres canarios, sin embargo, el 27% cree que esta subida tendrá una incidencia limitada.

Desarrollo educativo y preferencias de compra

Las familias canarias se fijan en los materiales de fabricación de los juguetes y la sostenibilidad, con un 71% que verifica que sean certificados y sostenibles. Además, el 66% de los canarios siempre tiene en cuenta el desarrollo educativo del juguete, siendo la comunidad autónoma por encima de la media nacional en esta preferencia. La anticipación en las compras es otra tendencia destacada, ya que ocho de cada diez hogares canarios realizan sus compras con antelación, buscando organizar mejor su presupuesto, evitar agobios y encontrar precios más económicos.

Oferta de juguetes en supermercados

ALDI ofrece más de 500 opciones de juguetes para todas las edades y presupuestos. El 60% del surtido tiene un precio igual o inferior a 9,99 euros, lo que facilita el acceso a juguetes de calidad a precios asequibles para todos los públicos. Los juguetes de madera, elaborados con madera sostenible y certificada FSC, representan el 40% del total de la oferta.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button