El aceite de coco es un producto de origen natural que se ha convertido en un aliado perfecto para la belleza, la buena salud y alimentación de los seres humanos, debido a la gran cantidad de propiedades beneficiosas que posee para el organismo.
Precisamente por ello esta sustancia se utiliza principalmente hoy en día en el mundo de la cosmética, como es el caso del Aceite de Coco Mercadona.
¿Qué es el aceite de coco de Mercadona?
El aceite de coco se refiere específicamente a un producto de origen totalmente vegetal que también es conocido en el mercado con el nombre de manteca de coco. Tiene un 90% de ácidos saturados cuyas propiedades los hacen perfectos para mejorar el aspecto del cabello y la piel.
El proceso mediante el que se obtiene este aceite es el prensado de la carne o pulpa del coco. Es decir, es un producto 100% natural porque no tiene componentes químicos.
Aun cuando se puede preparar de manera casera, el aceite se consigue en el mercado como un producto ya elaborado cuyo precio es bastante asequible y que está disponible en el mercado durante todo el año.
¿Qué beneficios tiene el aceite de coco que vende Mercadona?
Gracias a las propiedades que posee el coco, su aceite aporta importantes beneficios como:
Nutre el cabello: Debido a que posee un alto contenido de grasa y que tiene la capacidad de penetrar el cabello con facilidad, sirve para hidratar el cuero cabelludo y combatir la caída del vello, tanto así que se utiliza como ingrediente de algunos acondicionadores.
Hidrata la piel: Como es un hidratante muy potente, resulta bastante efectivo para tratar problemas de resequedad en la piel y los labios. Además, alivia la picazón, por lo que se ha utilizado a la hora de hacer cremas.
Incentiva la cicatrización: En caso de quemaduras, heridas o contusiones este aceite resulta muy beneficioso para aliviar los dolores o el ardor, creando al mismo tiempo una capa protectora que hidrata y nutre los tejidos, ayudando así al proceso de cicatrización.
Desodorante natural: Al combinar unas gotas de este aceite con bicarbonato de sodio y almidón de maíz, se convierte en un desodorante potente que proporciona un aroma bastante agradable, además, es mucho más económico que los desodorantes comunes.
Producto para masajear: Gracias a la textura suave y el aroma tan agradable que posee, este aceite es ideal para hacer masajes relajantes. Además, esto ayuda a hidratar la piel.
Elimina molestias auditivas: Es excelente para aliviar problemas de taponamiento y dolor en los oídos provocados por agua o cambios en la presión. Para esto se aplican unas gotas tibias dentro del oído.
Ambientador natural: El aroma que posee el aceite de coco provoca un efecto calmante de manera natural, por lo que se usa como un ambientador agradable que ayuda a combatir la fatiga y cansancio.
Antioxidante: Este producto es muy rico en vitamina E, por lo que se considera un antioxidante natural muy potente que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Debido a ello se utiliza como ingrediente de algunas cremas antiarrugas e hidratantes, tanto para el rostro como para el cuerpo.
Calmante: El aceite de coco tiene una efectividad bastante alta como calmante de la piel luego de rasurar el rostro, pues evita la irritación y ayuda a reparar el daño provocado por algún pequeño corte.
Evita el acné: Debido a que posee una propiedad antibiótica, este producto es muy efectivo para prevenir la aparición de acné y otras infecciones de la piel. Incluso cuando se usa como desmaquillador a diario este beneficio aumenta.
Precio del Aceite de Coco en Mercadona
En todos los supermercados Mercadona ubicados en España podemos encontrar el Aceite de Coco en la sección de aceite, especias y salsas. Viene en un bote de 450 ml y está elaborado con aceite de coco 100% natural.
La marca que representa este producto es Hacendado y tiene un precio de 4,50 euros. También puedes adquirirlo directamente en el portal web de Mercadona.
Por si te interesa te mostramos los 3 aceites de coco con mejores opiniones:
A simple vista se observa que es un líquido transparente que posee una textura cuya densidad es media. Su olor es bastante agradable y concentrado a coco, gracias a que está fabricado con la pulpa de esta fruta.
Usos del Aceite de Coco Mercadona
El Aceite de Coco que vende Mercadona puede utilizarse en cosmética, pues resulta ideal para hidratar el cabello, así como la piel. Puede aplicarse directamente sobre la superficie para proporcionar una textura saludable y suave.
Otra forma de utilizar este producto es combinándolo con cosméticos como cremas corporales, faciales y desmaquilladoras. Además, para incentivar el proceso de cicatrización de heridas o quemaduras, así como tratar problemas de ácaros puede colocarse en la piel todos los días, en vista de que no produce efectos adversos, pues se trata de un aceite natural.