Productos Mercadona

Harina de garbanzo Hacendado en Mercadona

Mercadona está actualmente comercializando la harina de garbanzo de la reconocida marca Hacendado.

Se trata de una harina elaborada a base de garbanzos, es apta para consumir por todo tipo de personas, incluyendo veganos y celíacos, ya que es un producto libre de gluten. Además es ideal para combinar con diferentes recetas o preparaciones.

Podemos encontrar alternativas a esta harina como estas:

Presentación del paquete

Este producto alimenticio viene envasado en un paquete de 500 gramos de harina. La bolsa es de color blanco con una pequeña franja inferior de color verde. En el frente se puede leer el nombre del alimento y trae una imagen referencial del producto; en la franja de la parte baja, encuentras la marca, el contenido y el sello sin gluten.

En el reverso del paquete están los ingredientes de elaboración, la tabla de información nutricional aportada por esta harina y algunas sugerencias para su uso, así como datos de interés para el comercio y los usuarios.

Ingredientes de elaboración

Este producto es elaborado al 100% con harina de garbanzo, no contiene conservantes, colorantes, ni otros elementos químicos que puedan resultar tóxicos o producir algún tipo de alergias a quien lo consuma.

Información nutricional

Los diversos alimentos aportan algunos nutrientes que necesita el cuerpo humano, para mantener su salud y bienestar, en el caso de la harina de garbanzo Hacendado, ofrece los siguientes valores nutricionales:

  • Valor energético o energía que suministra es de (1440 KJ) (342 Kcal)
  • Las grasas o lípidos que aporta son de 6,5 gramos, de ellas saturadas resultan 0,9 gramos
  • Los hidratos de carbono aprovechados por el organismo son de 57 gramos; de ellos azúcares son 4,6 gramos
  • La fibra alimentaria que ofrece al cuerpo es de 11,8 gramos
  • El aporte de proteínas es de 20,2 gramos
  • No aporta ningún contenido de sal.

Recomendamos combinar con una alimentación equilibrada.

Diferentes usos de la harina de garbanzo

Con el propósito de que puedas aprovechar al máximo la harina de garbanzo Hacendado, aquí te mencionaremos algunas recetas o preparaciones que puedes obtener usando este producto.

Entre estas alternativas se encuentra el uso para rebozar verduras, pescados, carnes y otros alimentos, convirtiéndose en una excelente opción para no emplear la tradicional harina de trigo, (ya que ésta última sí contiene gluten).

También podrás elaborar pan (sin gluten), que puedan consumir las personas celíacas. Se puede usar en la elaboración de una deliciosa crema de verduras, logrando una textura espesa y con el buen sabor de la harina de garbanzo.

Si te gustan los garbanzos no dejes de probar el fabuloso hummus de garbanzos Hacendado de Mercadona, un producto sano a la par que delicioso que no puedes dejar de tener en tu nevera.

Precio

En los supermercados de la cadena Mercadona, puedes comprar la harina de garbanzo por un precio de 1,20 euros el paquete de medio kilo.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button