Noticias Mercadona

Coca-Cola retira su publicidad de supermercados

 

Desde este primero de abril, la mundialmente conocida empresa Coca-Cola, anuncia el retiro de su publicidad en supermercados y otros establecimientos; igualmente, la suspensión de las campañas publicitarias en toda España con motivo del Covid 19.

Así lo dio a conocer la firma a través de su cuenta oficial de Twitter @CocaColaCo.es donde se expresa claramente que las actividades de Coca-Cola quedarán suspendidas, así como la de otras marcas asociadas con el objeto de procurar el bienestar y seguridad a toda la sociedad.

Igualmente, se pudo conocer que The Coca-Cola Foundation conjuntamente con sus socios embotelladores, destinarán cerca de 120 millones de dólares a comunidades afectadas por la pandemia a objeto de unir esfuerzos.  

En este sentido, en la misma red de Twitter oficial de la compañía, se puede visualizar la frase que dice “Juntos lo conseguiremos”. De esta forma, el gigante de bebidas gaseosas confirma su apoyo a la dotación de bebidas, alimentos y equipos de protección a personas en situación de riesgo.

Suspensión de la publicidad en otros países

No solo en España quedará suspendida la publicidad y acciones relacionadas de la empresa Coca Cola, en otros países también ya se está aplicando la medida como en los casos de Irlanda, Italia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Francia y Holanda.

Al respecto, y para dar a conocer la disposición, el comunicado de Coca Cola fue el mismo que el anunciado en el mercado español, la única variante fue el idioma, es decir, la información fue traducida según el país al cual iba dirigido el mensaje y también por medio de la cuenta oficial de Twitter.

Esta medida sugiere cambios radicales a corto, mediano y largo plazo sobre el nuevo modelo de la industria publicitaria. En este sentido, será importante dar seguimiento a este tipo de decisiones.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button