DIA catálogoMercadona catálogo

DÍA supera a Mercadona en flujo de clientes

Los primeros días después del decreto de aislamiento por Coronavirus en España, todos los supermercados del país registraron un incremento de clientes y ventas bastante significativo. Situación que comenzó a regularse paulatinamente. Ahora van menos clientes pero hacen compras más grandes.

Según la consultora Kantar Worldpanel, los españoles comenzaron a cambiar sus hábitos y preferencias de compras, por lo que los supermercados que estaban perdiendo clientela comenzaron a ganarla, como es el caso de DÍA, cuya participación aumentó un 6,6% en el mes de marzo.

¿A qué se debe este incremento?

Los clientes de supermercado DÍA, que antes compraban en Mercadona o Lidl, han cambiado sus preferencias durante el confinamiento por COVID 2019 debido a una serie de razones como:

Proximidad de Supermercado Día en la comunidad

Los supermercados DÍA son más pequeños que Mercadona y Lidl. Además se encuentran ubicados muy cerca de casi todas las viviendas, en vista de que es la cadena que más tiendas posee a escala nacional (unas mil aproximadamente).  Esa proximidad ha hecho más sencillo el proceso de compra durante el aislamiento.

A diferencia de DÍA, las grandes cadenas de hipermercados como Mercadona y Lidl son establecimientos de numeroso tráfico pero que se han visto limitadas por las medidas de seguridad ante el COVID 19.

Tipo de oferta de Supermercado Día

En los supermercados DÍA, existe una variada oferta de productos como legumbres, pastas, arroces, desinfectantes y lejías, que se han convertido en indispensables para las personas durante la cuarentena. Ese es otro de los motivos por los que su cartera de clientes va en aumento.

La situación por la que están pasando los españoles hoy en día es totalmente atípica y ha modificado bastante tanto los hábitos de consumo como las preferencias de los lugares donde hacen sus compras. Aún se desconoce si será una tendencia que perdure, pues es algo que se observará con el paso del tiempo.

Perla ( Redactora en noticiasupermercados.com)

Periodista y redactora en NOTICIASUPERMERCADOS.COM especialista en supermercados, ofertas y empleo.
Back to top button