Mercadona catálogo

Conoce las razones por las que Mercadona tiene proveedores extranjeros

Mercadona, el supermercado líder en España, ofrece una gran variedad de productos de elaboración nacional. Sin embargo, un cierto porcentaje de su stock es de origen extranjero, tal como la crema de cacahuate holandesa, las patatas fritas de Portugal, las galletas de jengibre de Suecia, entre otros.

Esto no se considera negativo, pues para algunos clientes el supermercado les ofrece otro tipo de artículos que se atreven a probar y hasta terminan cambiando sus hábitos de consumo. Pero esto no es algo fortuito, pues existen varias razones por las que Mercadona apuesta por la importación.

Criterios de Mercadona

El mercado actual es global. Por ello, Mercadona considera que siempre es positivo ofrecer al menos unos pocos productos extranjeros para satisfacer a todos los clientes, quienes han manifestado en las páginas de consultas la necesidad de contar con ello. Esa es una forma de complacerlos.

En el caso de la crema de cacahuate, que es un alimento propio de la dieta norteamericana, Mercadona decidió ofertarlo en sus tiendas en vista de que contiene grasas buenas para el organismo. Esto también nació por la petición que hicieron algunos deportistas a través del servicio al cliente de la empresa.

El cliente es primordial para Mercadona

Complacer a los usuarios del supermercado ha sido el motivo principal por el que Mercadona tomó la decisión de importar bienes de otros países. Sin embargo, su política continúa siendo la de ofertar artículos de elaboración nacional, pues es un mecanismo idóneo para incentivar al consumo de productos propios.

Por tanto, la empresa que cuenta hoy en día con 1400 proveedores no tiene un estándar definido para los artículos extranjeros que importa, solo detecta la necesidad manifestada por sus clientes y busca la forma de satisfacerla con proveedores de España y Portugal.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button