Mercadona catálogo

Mercadona implementa medidas sanitarias excepcionales

Desde la aparición del Covid 19 muchas han sido las medidas sanitarias implementadas en los supermercados españoles, como en el caso de Mercadona. Estas normas persiguen evitar en lo posible el contagio y propagación del virus.

En este sentido, el uso de la mascarilla llegó para quedarse por un buen tiempo, por lo menos hasta encontrar una vacuna efectiva que corte la transmisión del virus.

Medidas sanitarias en Mercadona

Mercadona, desde el inicio de la pandemia, fue una de las primeras cadenas de supermercados que implementó medidas sanitarias para la protección de sus trabajadores y clientes.

El uso extendido del gel hidroalcohólico al ingresar a sus establecimientos, el aforo limitado, el uso preferente de guantes, la instalación de mamparas en las cajas, y la desinfección constante en las áreas de uso común, son normas que debían cumplirse en todo momento.

Productos Mercadona que te pueden interesar:
Spray desinfectante

Mascarillas

El cliente de Mercadona ya estaba acostumbrado a estas medidas de limpieza, pero la firma ha reforzado la rigurosidad en la asepsia para mayor seguridad sanitaria al momento de comprar en sus tiendas.

Asepcia fuera de lo común en Mercadona

Ahora se exige que, al momento de llegar a la caja, el carro de compras debe permanecer delante del cliente que va a pagar, para conservar una distancia prudencial entre el cliente y el encargado de la caja.

Se considera excepcional la medida, porque lo que se acostumbraba hacer era dejar el carro de compras detrás de quien iba a cancelar y no mantenerlo en la parte delantera. Esto ha traído muchos comentarios por parte de los clientes de Mercadona, sobre todo en las redes sociales.

Sin embargo, a pesar de la novedad de esta medida, es fácil de seguir y sirve como una barrera protectora que beneficia a todos, es decir, a empleados y trabajadores de Mercadona como a sus consumidores.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button