Mercadona catálogo

Jornada laboral de 5 días en Mercadona

Mercadona implementará la jornada 5+2 en su red de tiendas a partir del 3 de agosto. La cadena de supermercados había puesto a prueba esta modalidad horaria en 31 supermercados con éxito.

La plantilla de trabajadores de Mercadona, con este nuevo esquema, podrá disfrutar de ocho fines de semana largos tanto el sábado, domingo y lunes, una vez al año.

¿Quieres trabajar en Mercadona? Click aquí para ver los pasos para mandar el currículum vitae

Mejoras en calidad del empleo

Tras el período experimental del esquema 5­+2 llevado a cabo por Mercadona, ha firmado el convenio con los sindicatos UGT y CCOO de este nuevo acuerdo laboral que entra en vigor el 3 de agosto 2020.

El esquema consiste en trabajar cinco días a la semana y dos días de descanso, con lo cual el trabajador tendrá garantizado el disfrute anual de 8 fines de semana extendidos o largos de tres días consecutivos, de sábado a lunes.

La iniciativa de Mercadona busca reforzar tanto la estabilidad como la calidad del empleo, a la par de la conciliación del trabajo y la vida familiar de sus empleados.

Por su parte, la representación sindical ha expresado su positiva valoración en la modificación del horario de trabajo y las condiciones de empleo para la plantilla de esta cadena de supermercados, que es un referente en el sector, siendo la primera en disfrutar de dos días consecutivos de descanso.

Asimismo, estos sindicatos, que integran el Observatorio del Convenio Colectivo, han estado analizando otras opciones de cumplimiento de jornada laboral para continuar introduciendo mejoras a las condiciones de los trabajadores de Mercadona.

Este nuevo esquema de horario de trabajo se suma a otros beneficios que mantiene la cadena con sus trabajadores, que incluyen el compartir el 25% de las ganancias con la plantilla y el disfrute del porcentaje del salario mínimo en la cadena, que es 50% superior al mínimo interprofesional.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button