Noticias Aldi

Aldi extiende el permiso de obras y la inauguración de la tienda de Miranda podría retrasarse hasta septiembre

Retraso en la inauguración de la nave de Aldi en Ircio

Hace catorce meses que las máquinas comenzaron a trabajar en la parcela de Aldi en Ircio para levantar una nave de 40.000 metros cuadrados, la mayor plataforma del sector alimentario de la ciudad y uno de los proyectos de más envergadura de las inversiones anunciadas en el polígono, solo superadas por superficie total por Panattoni. Aunque la multinacional alemana siempre ha sido muy cauta a la hora de avanzar fechas, en el último foro de empleo deslizó que su intención era inaugura la nave sobre el mes de marzo. Sin embargo, todo apunta a que no llegará a tiempo porque según ha podido confirmar EL CORREO, la empresa ha activado una cláusula para extender la licencia de obras.

Aldi solicita extensión del permiso de obras

La cadena de supermercados ha solicitado al Ayuntamiento extender el permiso hasta septiembre del próximo año con el objetivo de tener margen suficiente para terminar su plataforma logística. Según fuentes consultadas por este periódico, a la vista del estado en el que se encuentra ya la nave, es posible que la obra finalice antes pero por si acaso Aldi ha recurrido a este trámite burocrático para disponer de más tiempo.

Crear empleo y capacidades de la instalación

La instalación está diseñada para expedir más de medio millón de palés anuales.

La cadena precisará cerca de 100 trabajadores para arrancar, aunque a medio plazo duplicará esa cifra. Aún así, ya está en proceso de búsqueda de personal. Para cuando abra sus puertas necesitará tener contratadas a 60 personas para el almacén y otras 40 para las oficinas, cifra que espera incrementar a medida que el proyecto crezca, acercándose al doble de integrantes en la plantilla. Las instalaciones también contarán con cerca de 90 muelles de carga, con una previsión de una entrada inicial de 100 camiones al día, diferenciados para la recepción y expedición de productos en seco, congelados y refrigerados.

El impacto del retraso en las obras

La multinacional se limita a señalar que la planta de Miranda, «como apoyo a nuestro crecimiento en las zonas norte del país» estará operativa a lo largo de 2024, pero sin entrar a valorar el retraso en las obras. Las cifras que maneja Aldi evidencian la envergadura del proyecto, ya que tiene previsto mover medio millón de palés al año a través de su nuevo centro logístico de Ircio.

La expansión de Aldi en el territorio nacional

La cadena de supermercados cuenta con más de 170.000 metros cuadrados de superficie logística, lo que representa un aumento del 45% en los últimos tres años, y ha abierto o está en proceso de abrir más de cincuenta nuevas tiendas en diferentes comunidades autónomas.

La construcción del nuevo centro logístico en Ircio está motivada por la estrategia de crecimiento previsto de la cadena de alimentación en la zona norte del país para los próximos años.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button