El nutricionista Mario Ortiz desmiente mito sobre el azúcar en el tomate triturado de Mercadona
En un vídeo que circula por redes sociales, se advierte que el tomate triturado de formato grande de la marca Hacendado, de Mercadona, tiene una gran cantidad de azúcar. Sin embargo, el nutricionista Mario Ortiz, con más de 100.000 seguidores en TikTok y casi 300.000 en Instagram, desmiente esta información.
En el vídeo, se indica que el bote pequeño de tomate triturado no lleva azúcar, mientras que el bote grande sí lo contiene, con cuatro gramos de azúcar en el pequeño y 4,4 en el grande.
Sin embargo, Ortiz ha confirmado que el añadido es de tan solo 0,4 gramos de azúcar, lo cual califica como ridículo e sin sentido. «Muchas veces su uso es solo para conservación del alimento y en otros casos para corregir la acidez. Es más probable que sea para conservar el alimento, ya que trae más tomate y evita problemas de salud y patógenos inadecuados», menciona el experto.
Además, Ortiz compara preocuparse por el azúcar en el tomate triturado con tener miedo a que caiga un meteorito en tu casa mientras estás cagando. «Es más, si vemos otro tipo de tomates, verás que pone que no lleva azúcar y ponen más azúcares», advierte el nutricionista.
El experto enfatiza que lo importante es ver la cantidad de azúcar añadido que lleva, su uso y que no debemos tener miedo de consumirlo.