Noticias Lidl

Alerta a los consumidores: Lid retira las almendras fritas con miel por presentar partículas de metal

La cadena de supermercados Lidl, tomo ordenó retirar de todos sus establecimientos las Almendras fritas con miel, comercializadas bajo la marca Alesto en paquetes de 150 gramos.

La medida se sustenta en una advertencia generada desde la propia compañía fabricante, la Borges Agricultural & Industrial Nuts SA, planteando la posible presencia de partículas de metal en el interior de los paquetes del mencionado producto.

En este sentido, dicha empresa de supermercado emitió un comunicado de carácter público.donde recomienda a sus consumidroes y a  la población española en general, el  evitar el consumo del producto ante un posible riesgo de intoxicación u otras lesiones graves en el organismo.

Por su parte, los responsables de Borges Agricultural & Industrial Nuts SA, también se han pronunciado ofreciendo sus excusas a la clientela frente al desafortunado hecho, lamentando cualquier tipo de inconvenientes que este pueda haber causado.

Asimismo, se pudo conocer que los lotes de almendras fritas con miel  que estaban de venta al público, se encuentran identificados con los números 1113836, 1114171, 1114532 y 114668, todos con fechas de caducidad para el año 2023.

Lidl se compromete a reembolsar el precio del artículo

Supermercados Lidl sugiere a los consumidores que haya adquirido en sus tiendas un paquete de Almendras fritas, proceder inmediatamente a su devolución. En tal sentido, la cadena se compromete de manera responsable al reembolso íntegro del valor del artículo. Será importante presentar la factura de compra en dicho establecimiento para que el dinero pueda ser reembolsado.

De igual manera, Lidl anuncia que lo ocurrido no afecta a ningún otro producto de Alesto, debido a que la Alerta Sanitaria no les incluye. Por tal razón, dichos alimentos y otros artículos de la marca referida, pueden ser adquiridos por los usuarios con plena seguridad y confianza.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button