Carrefour catálogo

Carrefour se une a la carrera de tiendas urbanas

La cadena francesa Carrefour sigue en la batalla por el espacio urbano, en la que se encuentran otras cadenas como DIA % y otras conocidas. Esto es parte de su estrategia de negocios, que viene aplicando desde 2019.

Al respecto, Carrefour ha preferido dejar el formato de hipermercados y asegurar las tiendas urbanas, que admiten dimensiones más reducidas y que resultan mucho más cercanas al consumidor.

Propuestas de Carrefour en la conquista del espacio urbano

La conquista de los espacios urbanos gana interés en las grandes cadenas, sobre todo en estos momentos en que una de sus competidoras, la cadena Día, ha reducido el número de tiendas urbanas por cuestiones financieras.

En este sentido, la proyección de Carrefour se orienta hacia unos 3 mil establecimientos en los formatos Express, Market y Supeco, dejando por los momentos nuevos hipermercados. El aumento de estas tiendas será bajo la modalidad de franquicia.

Carrefour Express

En estas tiendas se mantiene el modelo de ventas del Grupo, pero en formatos comerciales más reducidos, de unos 500 metros cuadrados, y que son muy cercanas al consumidor.

En este tipo de tienda se conserva el surtido, la experiencia, reconocimiento de marca y logística en un establecimiento de barrio, con la mejor relación servicio, precio y calidad del mercado.

Carrefour Market

Son establecimientos cómodos, modernos y ecoeficientes, cerca del consumidor. Su superficie puede variar entre los 800 y los 2 mil metros cuadrados. En ellos, la estrategia de negocios es la oferta de precios bajos todos los días en diferentes productos.

Supeco Carrefour

Se caracterizan por ser supermercados sumamente económicos, con decoración sencilla, pero sin sacrificar el variado surtido de las mejores marcas.

supeco carrefour

En las tiendas urbanas, o tiendas de conveniencia de Carrefour, los horarios de atención oscilan entre las 18 y  24 horas al día, lo que facilita la compra de los consumidores por su cercanía y horarios de atención.

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button