Carrefour catálogo

Carrefour facturó más de 2 mil millones en España

El segundo trimestre de 2020 ha sido motivo de gran entusiasmo en el grupo francés Carrefour, pues su facturación neta en España alcanzó los 2.355 millones de euros, gracias a un notable incremento de las ventas de alimentación online.

En comparación con el mismo período de 2019, este dato implica una subida en facturación de 9,8%, lo que para la corporación es un indicativo de que vale la pena mantener una estrategia consolidada de atención al cliente.

La disminución que ha sufrido la tendencia a comer fuera en España resultó beneficiosa para los establecimientos de Carrefour, algo que los números facturados en el segundo trimestre han confirmado.

Las cifras en esta etapa del año también son una razón para celebrar. En el primer semestre de 2020 la empresa ya lleva facturado más del doble de lo que producen dos países donde también tiene presencia: Italia y Bélgica.

Fueron nada menos que 4.636 millones de euros, es decir, un crecimiento de 8,3% en territorio español.

Multiformato y multicanal

Una estrategia multiformato y multicanal explica la razón de estos incrementos, de acuerdo con lo expresado por el presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard, quien también destacó en nota de prensa el beneficio neto registrado por el grupo hasta el pasado mes de junio: 73 millones de euros.

El alto ejecutivo agregó que la transformación experimentada por Carrefour en tres años ha formado parte de una estrategia que ha fortalecido sus activos comerciales.

Cifras globales

En el resto de Europa la facturación alcanzó los 10.246 millones de euros, lo que significa un baja del 1,8%. Sólo en Francia se registró una reducción de 2,6 por ciento, con un poco más de 16 millones en total. Para Latinoamérica la reducción fue de 7,9%

Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button