Noticias Lidl

Lidl fortalece su relación con la Región de Murcia, contribuyendo con más del 2% del empleo y del PIB.




El crecimiento de Lidl en la Región de Murcia

Lidl apuesta fuerte por la Región de Murcia según su Informe de Impacto Corporativo 2022

La cadena alemana de supermecados Lidl apuesta cada vez más fuerte por la Región de Murcia. Así lo demuestra el Informe de Impacto Corporativo 2022 de Lidl en España, elaborado por la consultora independiente PwC, que analiza la creciente contribución de la empresa a la generación de puestos de trabajo y riqueza durante su último ejercicio fiscal (comprendido entre el 01/03/2022 y el 28/02/2023) mediante su capacidad para abrir nuevas tiendas modernas y sostenibles, crear empleo y comprar y exportar producto nacional y regional.

Aumento significativo de empleo en la región

Gracias a su actividad, Lidl ha ejercido como dinamizador del mercado laboral murciano estos últimos años. De este modo, durante el periodo 2019-2022, la compañía logró aumentar un 40% los empleos generados en esta región, hasta superar los 4.000 nuevos puestos (entre directos, indirectos e inducidos).

El impacto de la enseña sobre el mercado laboral de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se saldó en 2022 con ratios nunca logradas antes: por cada empleo directo que crea, ya genera otros 22 de forma indirecta e inducida.

En Murcia, Lidl ya genera más del 2% del empleo local y del PIB, siendo la comunidad autónoma donde más peso tiene la compañía en términos relativos.

Récord en la contribución al PIB murciano

En paralelo, la contribución de Lidl a la generación de riqueza en la Región de Murcia ha sido especialmente significativa estos últimos años. Durante los últimos cuatro años, la compañía consiguió superar en total los 2.340 millones de euros aportados en esta CCAA.

De los más de 685 millones de euros con los que Lidl contribuyó solo en 2022, más de 20 millones corresponden a la aportación directa de la compañía, mientras que los otros más de 660 millones restantes se generan de forma indirecta e inducida gracias a su actividad.

Estas cifras representan el 2,13% del total del PIB autonómico en dicho ejercicio, un porcentaje récord en comparación con otras regiones españolas.

Impulso al producto y proveedor regional

El compromiso de la firma con la industria agroalimentaria murciana resulta esencial a la hora de explicar el impacto de su actividad como empresa en esta región. En 2022, la compañía compró producto local por valor de más de 835 millones de euros a una treintena de proveedores murcianos, contribuyendo así al impulso de sectores estratégicos para la economía regional.

Además, Lidl participa activamente en la internacionalización y promoción del producto de la comunidad fuera de nuestras fronteras, contribuyendo al 9% de las exportaciones agroalimentarias murcianas.

Impacto a nivel nacional

En su ejercicio fiscal 2022, Lidl consiguió generar más de 172.000 empleos directos, indirectos e inducidos y llegó a aportar unos 8.200 M€ al PIB gracias a su actividad en el conjunto de España, registros ambos nuevamente récord.

En su objetivo por seguir siendo un referente en generación de puestos de trabajo y riqueza en todo el país, la cadena de supermercados apuesta más que nunca por el desarrollo sostenible de la industria agroalimentaria española y consolida su posición como uno de los grandes embajadores de la ‘Marca España’ con exportaciones por valor de unos 3.500 M€ anuales a una treintena de países.


Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button