Consum se prepara una guerra de precios en otoño

La cadena de supermercados Consum, así como otras de la competencia en España, ya están listas para una guerra de precios después de un bajón en las ventas reportado en las últimas semanas.

En este sentido y si bien es cierto que por la pandemia del Covid 19 y las medidas de confinamiento, se registró un aumento en la demanda de consumo durante el primer semestre del 2020, éste ya ha empezado a caer.

Un 2019 muy positivo para Consum

Consum ha tenido un buen crecimiento y presencia en el sector de distribución de alimentos en el país, habiendo inaugurado 41 tiendas y realizado renovaciones o ampliaciones en 54 tiendas más durante el 2019, para llegar a contar con 755 supermercados.

El beneficio del año pasado fue de 54,6 millones de euros, un 4,7% más que en 2018. Al respecto y en su balance del 2019 la cadena registró un crecimiento del 7,4% en comparación al ejercicio anterior. Para este 2020 proyecta ascender la curva en un 5%.

Estrategia de Consum para el otoño

En años anteriores, las tradicionales campañas de verano reportaban el mayor pico en ventas. Pero durante 2020 esto no ha sido así, por las secuelas de la pandemia, que aún afecta la economía del país.

Para el segundo semestre de 2020, Consum, consciente de la caída de la demanda en localidades del interior hasta de un 50%, está preparada para asumir grandes retos y estrategias de negocios.

Es por esta razón que Consum espera una fuerte competencia a partir de septiembre, una guerra de precios entre las cadenas de supermercados y de distribución de alimentos para garantizar un buen desempeño en ventas y mantener su cuota del mercado en lo que resta del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here