Noticias Mercadona

Cómo evitar caer en los trucos de Mercadona para gastar más dinero






Mercadona el supermercado favorito de los espanoles

El supermercado favorito

Por mucho que escuches a tu vecina renegar de Mercadona, sigue siendo el supermercado favorito de los españoles. Así lo refleja el último ránking elaborado por Kantar, donde la cadena valenciana aglutina el 27,2% de la cuota de mercado española.

Sin embargo, como cualquier otro negocio, las ganancias nunca son suficientes y siempre están ideando nuevas estrategias que te hagan gastar más dinero cada vez que vas al supermercado.

Algunos son los mismos que utilizan otros supermercados. Sin embargo, algunas técnicas solo las ponen en práctica en la cadena valenciana. “Mercadona tiene su propia estrategia, con la que juega bastante“, afirma Ana Jiménez, directora del máster de marketing digital de la UOC.

Mientras que los frescos son los primeros…

Seguro que te has dado cuenta más de una vez, pero lo primero que ves al entrar en un establecimiento de la cadena de Juan Roig son las frutas, verduras, pescados y carnes. Incluso, si se trata de un Mercadona de varias plantas, esta primera queda reservada para los frescos.

Como ya habrás imaginado, esto no es casualidad.

A pesar de que ahora el resto de cadenas estén copiando a la líder indiscutible, lo cierto es que Mercadona era pionera en imponer este sistema, que es poco útil para el consumidor, pero muy rentable para la empresa.

“No tiene sentido porque lo fresco sería lo último que habría que comprar, pero se hace para darle al supermercado una sensación de frescura“, explica la experta en retail marketing, Neus Díaz.

Con esto, además de dar una imagen de bienestar y salud, también consiguen ahorrarse mucho dinero. Si lo pusieran al final, algo que sería más conveniente para los consumidores, mucha de estas frutas y verduras se pudrirían. Al ponerlo al principio se consigue que los clientes compren más cantidad porque el carrito, además, está vacío. 

Estos son los secretos mejor guardados de los supermercados para que gastes más dinero

Sin embargo, si vas con los ojos abiertos, puedes marcarles un gol.

Desde hace un tiempo, los valencianos apostaron por un modelo de tienda más eficiente. Entre otras cosas, esto se ha traducido que, por ejemplo, en el pasillo de las verduras, a veces nos podemos encontrar con unas etiquetas amarillas de “bajada de precio, fecha de consumo próxima”. 


Oscar (Redactor noticiassupermercados.com)

Redactor y periodista especializado en las ofertas semanales de Lidl, Aldi y Mercadona. Analizo los catálogos online para crear review de los mejores artículos a la venta.
Back to top button