Alcampo quiere comprar 42 tiendas de Supersol

Para ampliar su cuota de mercado, supermercados Alcampo, del grupo Auchan Retail, está en negociaciones para la compra de 42 establecimientos de Supersol ubicados en Madrid y provincias aledañas.

Estas 42 tiendas forman parte del llamado Proyecto Cibeles, portafolio que ha puesto en venta Supersol y consta de 45 tiendas de supermercados y un centro logístico.

Alcampo y Supersol en el mercado español

Alcampo cuenta con 277 supermercados y 62 hipermercados en España. Con esta compra, la cadena estaría consolidando su estrategia de expansión para tener una mayor presencia en el país, sobre todo en la comunidad de Madrid.

Por su parte, la cadena Supersol dispone en la actualidad de 173 supermercados Supersol y tres de Cashsol en provincias como Madrid, Sevilla, Toledo, Huelva, Guadalajara, Ceuta, Cádiz, Almería, Granada y otras localidades.

Ya en 2019 Alcampo había anunciado su intención de incrementar el número de tiendas en el país como parte de su plan de negocios. Ante esta oportunidad, Supersol saco a la venta un conjunto importante de establecimientos , logrando el interés de Auchan Retail en el portafolio.

Venta de las tiendas de la cadena Supersol

Las negociaciones para la venta de los establecimientos se llevan a cabo por intermediación del BBVA, banco que fue contratado por el grupo lituano dueño de la cadena Supersol a mediados del 2019.

Esta decisión fue tomada en vista de las dificultades financieras que se acentuaron el pasado año y que obligaron al cierre de varias de sus tiendas y al despido de cientos de trabajadores.

La venta se hará por lotes de establecimientos que atraigan el interés de socios industriales y fondos de inversión. Entre los lotes que saldrán a la venta, el de mayor interés es el paquete que Alcampo actualmente negocia para la localidad de Madrid y sus alrededores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here