Alcampo catálogo

Alcampo establece estrategias de negocios más agresivas

El informe financiero del ejercicio 2019 presentado por Auchan Retail, reporta que la cadena Alcampo disminuyó sus erogaciones de inversión en más del 60% respecto al 2018.

Asimismo, cerró unas 27 tiendas el año pasado, y redujo su plantilla de empleados en un 4%, lo que se traduce en unos 800 trabajadores menos. El mismo informe indica, además, que disminuyeron las compras a proveedores españoles, gastando 2750 millones de euros, inversión 23% menor al 2018.

En este sentido, la empresa se dispuso a implementar una estrategia de negocios mucho más agresiva.

Alcampo en 2020

Este año, Alcampo aprovechará el impulso de la demanda generada por la crisis sanitaria y el estado de alarma en el país.

La empresa está llevando adelante innovaciones como la incorporación de bistrós en hipermercados y algunos supermercados, poniendo a la venta comida preparada en la tienda y que también puede ser consumida en el local.

En el área medioambiental, trabaja activamente para que en los próximos años sean reemplazados los envases plásticos en un 100%, por unos que sean reciclables, reutilizables o compostables, y permitiendo que los clientes puedan llevar sus propios envases desde casa.

Asimismo, se encuentra en negociaciones para la compra de 42 tiendas Supersol, para aumentar la presencia de Alcampo en la comunidad de Madrid y las zonas aledañas, fortaleciendo su estrategia de inversión que había descendido en 2019.

En este mismo orden, Alcampo ya completó la conversión al 100% de los supermercados Simply en Supermercados Alcampo y Mi Alcampo, que venía en desarrollo desde 2017 y que el pasado año registró una recaudación de impuestos de 17 millones de euros.

Si bien la cadena tuvo una disminución en el rendimiento en 2019, Alcampo mantuvo su cuota de mercado de 3,5%, que lo posiciona en el 6to lugar entre las cadenas de distribución de alimentos antecedida por Mercadona, Día, Carrefour, Erosky y Lidl.

Perla ( Redactora en noticiasupermercados.com)

Periodista y redactora en NOTICIASUPERMERCADOS.COM especialista en supermercados, ofertas y empleo.
Back to top button